Estela del Carmen Gómez Serrano
Carné: 9798-18-17321

Modelos didácticos en la educación especial

Los modelos didácticos permiten un amplio panorama global, desde diversos puntos de vista. Todo esto enfocado en más dificultades aprendizaje.
El modelo didáctico en la educación especial  es una metodología incluyendo elementos de intervención como la vía enseñanza- aprendizaje, por l que debe de ser un método coherente .

Modelos neo- conductistas: en estos modelos conductistas se identifican tres principios básicos ( Sigh y otros 1992)

1. Individualización y dominio de la habilidad.

2. Enseñanza directa de la habilidad deficiente en lugar de la intervención sobre una supuesta capacidad subyacente.

3. Evaluación continua durante el proceso de intervención colectiva que permite modificar el programa de intervención si fuera necesario.

Modelos cognitivos: esta clase se modelos de basa en los procedimientos, conocimientos desarrollo mental pero todo ello se reúne a las teorías de aprendizaje y juega un papel muy activo en el educando.

Modelos de modificación de conducta cognitiva: este  modelo se centra en el proceso de enseñanza y la actuación del mismo.

Modelos cognitivos individualizados: se centra en el educando como objetivo interesado en el aprendizaje. Permite al estudiante desarrollar sus conocimientos sobre lo real pero que aún no observa.






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