Estela del Carmen Gómez Serrano.
Carnet: 9798-18-17321





Didáctica en la educación Especial

Proceso de Enseñanza-aprendizaje en Educación Especial

Por medio de este método se facilita la enseñanza -aprendizaje del estudiante con alguna discapacidad y así fomentar en ellos  los conocimientos necesarios y eficientes para un desarrollo activo y significativo.

Modelo basado en estrategias: De esteodelo podemos decir que es el más operativo, representando en él la teoría conductista y forma parte del proceso de la información. Su principal función es el desarrollo del aprendizaje para facilitar al educador analizar y resolver problemas de estudiantes con capacidades especiales.

Saberes y estrategias: Es un conjunto de destrezas , análisis y habilidades para que el educando y el educador obtengan una vía de Enseñanza-aprendizaje activa.


1. Implicación de los alumnos como participantes activos en el proceso de aprendizaje

2. Verbalización en el momento.

3. La respuesta esperada se articula en una secuencia de pasos concretos.

4. Ejemplificación de la estrategia que se está adquiriendo.

5. Objetivo de la intervención es obtener una respuesta planificada y reflexiva

(Ryan y otros, 1,986; Lerner, 1,993)










Comentarios

Entradas populares de este blog

Didáctica en la educación especial