ANA LILY ARGUETA CAMBARA
CARNET: 9798-18-1356
FECHA: 03-4-18
EDUCACION ADAPTADA PARA NIÑOS CON SINDROME DE DOWN
En general los niños con síndrome de Down pueden hacer la mayoría de cosas que cualquier niño pequeño como
hablar, caminar, vestirse y aprender a ir al baño. Sin embargo, generalmente aprenden más tarde que otros niños, la
inserción de los niños con síndrome de Down en programas especiales, a partir de la edad pre escolar, les ayuda a
desarrollar sus destrezas, a beneficiarse de la intervención temprana y la educación especial.
Los programas específicos de atención temprana (durante los primeros seis años de vida) diseñados especialmente los
niños con síndrome de Down pretenden estimular al máximo sus mecanismos adoptivos y de aprendizaje. así por
ejemplo para intentar enseñar a leer a un niño con síndrome de Down no se utilizan los métodos convencionlaes,sino los
métodos gráficos ( a partir de tarjetas, o fichas , que asocien imágenes y palabras) que tienen en cuenta su mayor
capacidad visual y que están consiguiendo excelentes resultados. Además estos programas permiten que la adquisición
de estas habilidades se alcance mucho antes, para continuar con programas educativos que integran al máximo a la
persona con síndrome de Down en un entorno laboral en un futuro.
CARNET: 9798-18-1356
FECHA: 03-4-18
EDUCACION ADAPTADA PARA NIÑOS CON SINDROME DE DOWN
En general los niños con síndrome de Down pueden hacer la mayoría de cosas que cualquier niño pequeño como
hablar, caminar, vestirse y aprender a ir al baño. Sin embargo, generalmente aprenden más tarde que otros niños, la
inserción de los niños con síndrome de Down en programas especiales, a partir de la edad pre escolar, les ayuda a
desarrollar sus destrezas, a beneficiarse de la intervención temprana y la educación especial.
Los programas específicos de atención temprana (durante los primeros seis años de vida) diseñados especialmente los
niños con síndrome de Down pretenden estimular al máximo sus mecanismos adoptivos y de aprendizaje. así por
ejemplo para intentar enseñar a leer a un niño con síndrome de Down no se utilizan los métodos convencionlaes,sino los
métodos gráficos ( a partir de tarjetas, o fichas , que asocien imágenes y palabras) que tienen en cuenta su mayor
capacidad visual y que están consiguiendo excelentes resultados. Además estos programas permiten que la adquisición
de estas habilidades se alcance mucho antes, para continuar con programas educativos que integran al máximo a la
persona con síndrome de Down en un entorno laboral en un futuro.
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