Wilmer Manfredy Noj Perea
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En la actualidad se dan los casos que en las escuelas normales se hacen integraciones de
niños y adolescentes con capacidades especiales. Por ello el ministerio de educación ha dado
prioridad a la educación especial para que los alumnos sean tratados de igual forma que los
demás y han creado en la Ley de educación nacional en la cual toda persona humana tiene
derecho a educarse en un establecimiento.


En la ley de Educación Nacional,
DecretoLegislativo

 No. 12- 91 establece lo siguiente;


CAPITULO III
Educación Especial
ARTICULO 47. Definición. La educación especial, constituye el proceso educativo que
comprende la aplicación de programas adicionales o complementarios, a personas que
presentan deficiencias en el desarrollo del lenguaje, intelectuales, físicos y sensoriales y/o que
den evidencia de capacidad superior a la normal.


ARTICULO 48. Finalidades. son finalidades de la Educación Especial:
1. Proporcionar el desarrollo integral de las personas con necesidades educativas
especiales.
2. Promover la integración y normalización de las personas discapacitadas

.
ARTICULO 49. El Ministerio de Educación creara, promoverá y apoyara programas, proyectos y
centros educativos tendientes de prevenir, atender e integrar los casos especiales. El Estado
asignara u otorgara el financiamiento para el funcionamiento de la dependencia del Ministerio
de Educación encargada de la educación Especial.


ARTICULO 50. Educación Especial Pública y Privada. La educación Especial que se imparte en
centros públicos y privados, estará sujeta a la autorización, supervisión y evaluación del
Ministerio de Educación, a través de la dependencia responsable.


ARTICULO 51. Orientación y Capacitación Ocupacional Especial. El Ministerio de Educación
promoverá y apoyara la creación de centros y programas de orientación y capacitación
ocupacional para discapacitados, a fin de proporcionar su independencia personal e
integración al medio trabajo.
El Ministerio de Educación ha creado este capítulo especialmente para educación especial en
nuestro país, esto se da por la necesidad de incluir a las personas con capacidades diferentes
dentro de un establecimiento educativo.
Se han hecho estas integraciones para que reciban clases, al igual que las demás personas.

Porque no se tiene que discriminar a nadie dentro de la educación.

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